Biblioteca del Goethe ofrece un catálogo de novedades abierto al público

03/ 09/ 2016 | Categorías: Destacado, Noticias

Una de las consecuencias de esta crisis en que nos va aislando de lo que está pasando en el mundo en materia de creación artística. Las posibilidades de comprar libros nuevos, o que las librerías puedan traer las novedades de otras latitudes, se vuelven cada vez más reducidas y más inalcanzables para el bolsillo. A eso se suma el hecho de que en Venezuela existen pocas bibliotecas públicas. Y ni hablar de bibliotecas muy actualizadas con producción extranjera. Ese es un problema real para la formación de jóvenes escritores y para la conformación de un público lector. Sin lectores, no hay industria editorial vigorosa.
Al respecto, les paso un dato: La sede del Goethe-Institut Venezuela, en Altamira (Caracas), no solo tiene una biblioteca con préstamo circulante abierta al público en general, sino que acaba de adquirir un lote de libros (en cuya lista tuve el privilegio de hacer algunas sugerencias) para aumentar la oferta de literatura alemana traducida al español. Libros publicados por editoriales en español de todo el mundo, incluso de los últimos años. Es una muestra muy significativa de la literatura alemana contemporánea, al alcance de todo el que se inscriba en su sistema de préstamo.
Y suscribirse es muy sencillo: Por una contribución anual de Bs. 1500 (BS. 750 para estudiantes y profesores), y 2 fotos de frente, 1 fotocopia de la CI y un recibo de algún servicio, podrán acceder a libros, además de otros materiales, como películas y música, para disfrutar hasta por dos semanas. Está abierta al público en el siguiente horario: De lunes a miércoles, de 8:30 a 12:30 y de martes a jueves, de 2 a 6pm. Allá estarán Raúl, Airam y Ayelín, atendiéndolos gustosos.
Muy pronto estaremos anunciando un conjunto de actividades sobre literatura alemana que estaremos organizando en esa sede, pero, por lo pronto, no pierdan esa oportunidad de leer literatura alemana contemporánea en la comodidad de sus casas. Es un dato valioso, ya que sí existen formas de conectarnos con las novedades editoriales de otras latitudes, y hay que aprovecharlas.
Bibliotecas públicas, Espacios de calidad para crear nuevos lectores. Oxígeno y ventana al mundo. Esos son los temas que me pre-ocupan.
Goethe Caracas: Av. Luis Roche, entre 3ra y 4ta Transversal, Torre AltAvila, PB.)

Por. Héctor Torres

Share Button

Número de lecturas a este post 1260

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , ,

Deja un comentario