Caracas muerde llega a Madrid

30/ 11/ 2019 | Categorías: Destacado, Especiales, Noticias

El libro de crónicas Caracas muerde, de Héctor Torres, editado originalmente por la editorial PuntoCero en 2012, ya cuenta con una edición en España, luego de que la editorial Deconatus lo publicara el pasado mes de octubre, para lo cual se tiene previsto su lanzamiento en Madrid el próximo 4 de diciembre, a las 5 de la tarde, en la Sala Miguel de Cervantes de Casa de América, en donde el autor estará conversando con la escritora y editora Silvia Bardelás y la periodista María Guerra.

Caracas muerde, el primer título de la #TrilogíaDeCaracas (que lo completan Objetos no declarados y La vida feroz) está conformado por 30 textos cortos que tienen al miedo como eje central y a gente común como sus protagonistas, y reflexiona sobre cómo es el mismo miedo el generador de las cotidianas situaciones de violencia en la ciudad de Caracas.

Además de la presentación en Casa de América, durante su estadía en Madrid, el autor atenderá una agenda que incluye un encuentro con el también autor Javier Melero, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, en una charla titulada Cömo escri ir una crónica en el lugar más violento del planeta. Igualmente, se celebrarán encuentros con los lectores en la Librería Los pequeños seres (el 5 de diciembre, a las 6pm), junto a la autora caraqueña Lena Yau; y en la galería Cesta República, acompañado del novelista Eduardo Sánchez Rugeles, el 7 de diciembre.

De Caracas muerde, el escritor y crítico argentino radicado en España Patricio Pron, comentó que se trata de “Una devastación conocida y previsible, pero también una ternura que no recordaba”. Igualmente, el novelista y poeta Juan Bonilla acota que “la definición que da (Caracas muerde) del miedo no puede ser más precisa: un compuesto invisible que se ha trasmutado en abuso, arbitrariedad, indolencia desconfianza y odio”.

Share Button

Número de lecturas a este post 114

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , ,

Deja un comentario