Cuaderno rojo de fabricacion china comprado en Londres, de María Celina Nuñez

11/ 03/ 2013 | Categorías: Cuentos, Lo más reciente

Yo tenía un cuaderno rojo de fabricación china comprado en Londres. Allí anotaba el paso de los días, los ritos de la amargura. Era el templo de mis ceremonias una vez que descubrí que el amor al amor no llama.

Después de Madrid, Barcelona, París y Londres, Toledo y Avignon y los Jardines de Versalles, llegué a una casa hermosa pensando que sería feliz.

Como no quería ser una mujer triste me convertí en lagarto pero no encontré por donde anduve ni una hoja seca, todo era cemento. Y como no era un lagarto auténtico, ese suelo recalentado me quemaba las patas, la cola y me hacía arder el vientre.

En vista de que al llegar el anochecer el vientre no se aquietaba, decidí volver a ser mujer y busqué a mi hombre (un hombre que no me amaba). Busqué por toda la casa y no lo hallé. Entonces volví al cuaderno rojo de fabricación china comprado en Londres. Con el bolígrafo en la mano lo abrí y encontré a mi amado plano y recortado en la forma de una hoja de árbol seco. Me volví lagarto otra vez y nunca más salí de la casa.

Ahora duermo entre las páginas del cuaderno.

La hoja seca y el lagarto nunca llegaron a compartir el himeneo.

 

Del libro:  Maleza (Memorias de Altagracia, 2004)

Share Button

Número de lecturas a este post 2597

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , ,

Deja un comentario