Ediciones B fomenta la creación novelística

27/ 05/ 2016 | Categorías: Lo más reciente

Ediciones-B logoEl pasado miércoles 25 en la mañana, Ediciones B de Venezuela se reunió con la prensa para conversar sobre el reciente lanzamiento de su Premio Bienal de Novela, el cual estará recibiendo obras hasta el día 15 de julio y tiene una bolsa en metálico para el ganador de 850.000,00 bolívares, además de la publicación de la obra.

En medio de una agradable conversación con Beatriz Rosados, Leoncio Barrios y Héctor Torres, organizadores del ceratamen, los asistentes a esta rueda de prensa pudimos conocer de primera mano algunos detalles del nuevo concurso, como por ejemplo que, hasta la fecha, han recibido aproximadamente un manuscrito cada dos días desde la apertura de las bases, el pasado 1º de mayo, por lo que ya hay un aproximado de veinte obras participantes.

IMG_20160525_105458La bienal nace como una apuesta en firme de la editorial a la literatura local, ya que por lo pronto ese sello no se publicarán en el país autores extranjeros, según indicó Beatriz Rozados, quien aseguró que la obra ganadora será publicada a finales este año. Además Rozados aclaró que el premio en metálico no es un adelanto de los derechos de autor sino que, además de este, el ganador gozará de un contrato a cuatro años con Ediciones B, que incluirá el pago de sus derechos de autor por las ventas de la obra.

Además de buscar descubrir nuevos talentos y estimular la creación en tiempos de crisis, el concurso definitivamente ratifica la presencia y compromiso de Ediciones B en el país, acotó Leoncio Barrios.

IMG_20160525_105050Torres, por su parte, indicó que el concurso llega en un momento importante dada la dificultad de edición que existe actualmente en venezuela, agregando que no existe en la actualidad otro concurso bienal respaldado por una institución como Ediciones B, que estimule la escritura de novelas, en cualquier sub género, con un premio tan atractivo. «Es un premio que viene a llenar un vacío», puntualizó.

El concurso recibe los manuscritos en formato digital, facilitando de esa manera la participación a los autores, quienes podrán enviar sus obras bajo seudónimo al correo: concursoEdBVzla@gmail.com con dos archivos adjuntos, uno con la obra en formato PDF y otro con la plica contentiva con los datos del participante. Las obras se recibirán hasta el 15 de julio y el 26 de septiembre se dará a conocer el veredicto.

Además del ganador del certamen, también podrán ser editados hasta dos finalistas que recomiende el jurado,que está compuesto por Norberto José Olivar, Carlos Sandoval y Ricardo Ramírez. Indicó Héctor Torres que se escogió el jurado cuidadosamente buscando crear una terna que pudiese cubrir varios ámbitos de la creación; un novelista, un crítico y un librero, capaces de valorar las obras desde diversos aspectos.

Si en algo coincidieron en sus exposiciones los organizadores de este evento es que, aunque no existe un límite de edad en las bases, su interés es estimular sobre todo a los autores jóvenes, insistiendo en su apuesta por descubrir nuevos talentos.

La fecha del acto de premiación será anunciada posteriormente, así como la fecha exacta de la publicación del libro ganador.

 

Bases del Premio Bienal de Novela Ediciones B de Venezuela

 

Share Button

Número de lecturas a este post 4214

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , ,

Deja un comentario