El sábado 18 de octubre se entrega el Premio de la Crítica a la Novela del año 2013

14/ 10/ 2014 | Categorías: Destacado, Noticias

Invitación Premio de la CríticaEl próximo sábado 18 de octubre a las 4:00 pm, en los espacios de la librería Alejandría II, del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, se llevará a cabo la entrega del Premio de la Crítica a la Novela del Año 2013. La ganadora del certamen es la novela La escribana del viento, de la narradora venezolana Ana Teresa Torres, editada por la Editorial Alfa.

Con este evento, que además se celebrará decimo quinto aniversario del portal ficcionbreve.org,  se da cierre a la sexta edición del Premio de la Crítica organizado por Ficción Breve Venezolana, con el apoyo de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y la Librería Noctua. El jurado de esta edición estuvo compuesto por los investigadores Violeta Rojo, Álvaro Contreras y Miguel Marcotrigiano.

“La escribana del viento nace de un suceso ocurrido a mediados del siglo XVII venezolano, centrado en la persecución que el obispo fray Mauro de Tovar desató contra una familia caraqueña por varios delitos, entre ellos el incesto entre una joven y su hermano.”

Ana Teresa Torres (Caracas, 1945), es narradora y licenciada en Psicología. Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Fundadora y miembro activo de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas. Tiene una extensa obra literaria entre la que destaca las novelas El exilio del tiempo (Premio Municipal de Narrativa), Doña Inés contra el olvido (Premio Bienal Mariano Picón Salas y Pegasus de Literatura), Los últimos espectadores del acorazado Potemkin  (Premio Municipal de Narrativa) y La favorita del señor (Finalista del Premio La Sonrisa Vertical); de igual manera son destacable sus ensayos Historias del continente oscuro, La herencia de la tribu y El oficio por dentro. En el año 2001 recibió el Premio Ana Seghers, por su obra general.

Share Button

Número de lecturas a este post 1634

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , ,

Deja un comentario