Escritores y fotógrafos venezolanos en la primera edición de Narrative Witness, de la Universidad de Iowa

01/ 03/ 2015 | Categorías: Destacado, Noticias

narrative witnessNarrative Witness es un proyecto del International Writing Program de la Universidad de Iowa, el cual se trata de un taller de escritura creativa a distancia, que se realizó en conjunto con escritores y fotógrafos de Bosnia.

Por Venezuela, el escritor Fedosy Santaella estuvo encargado de invitar a autores y fotógrafos que participaron en el proyecto que coordina Susannah Shive, coordinadora de aprendizaje a distancia del International Writing Program. El taller estuvo a cargo de Stacy Mattingly en el área de escritura y de Elizabeth Herman en fotografía.

Por Venezuela participaron José Tomás Angola, Sonia Chocrón, Joaquín Ortega, Humberto Valdivieso, Isabella Saturno, Hensli Rahn y Ricardo Ramírez Requena, y entre los fotógrafos estuvieron Efrén Hernández, Alejandro Cegarra y Vladimir Marcano. Mientras que por Bosnia estuvieron  Marina Alagić-Bowder, Neđla Ćemanović, Nermana Česko, Dijala Hasanbegović, Selma Kulović, Naida Muratović, Matea Šimić, Daniela Valenta y Zerina Zahirović; y el fotógrafo Vanja Čerimagić.

El programa, que comenzó en mayo de 2014 aproximadamente, ya tiene disponible el primer número en el que se pueden leer los textos traducidos al inglés por la profesora Mariela Matos, el traductor Daniel Narvaez y la poeta Beverly Pérez Rego. Los textos en bosnio, serbio y croata, fueron llevados al inglés por la traductora y editora Mirza Purić.

Este primer número ya está en línea y se puede leer en el siguiente enlace:

http://www.iwpcollections.org/nw1#nw1-title

Share Button

Número de lecturas a este post 2005

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , ,

Deja un comentario