Hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria del Concurso Anual Transgenérico

24/ 09/ 2013 | Categorías: Destacado, Noticias

Bases Concurso Anual TransgenéricoEL  Concurso Anual Transgenérico donde se convoca una gran variedad de escritores de distintos géneros literarios, es otro de los pilares de la Fundación el cual arriba este año a su XII edición ininterrumpida. Las obras ganadoras han sido editadas por la FCU en donde se encuentra María Antonieta Flores, Sebastián de la Nuez, Wilfredo Machado, Diego Bautista Urbaneja, Francisco Massiani, Paulette Silva, Arturo Gutiérrez Plaza, Roberto Martínez Bachrich y más recientemente la poetisa Gina Saraceni.

 

 Bases XIII Concurso Anual Trangénerico 2013

  • la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana se complace en invitar a todos los escritores venezolanos o extranjeros que ese expresen en lengua castellana a participar en la treceava edición del Concurso Anual Transgenérico.
  • La naturaleza del concurso es transgenérica. Podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios y de cualquier extensión. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos imaginarios será el urbano. Igualmente, los ensayos que persigan iluminar alguna faceta de la realidad se inscribirán en el espacio de la cultura urbana.
  • El autor debe presentar tres copias de su manuscrito, con pseudónimo y una copia en pdf. En un sobre cerrado debe colacar su verdadera identidad con el número de su cédula, telefonos y correo electrónico.
  • Los manuscritos presentados a consideración deberán ser inéditos.
  • La obra debe tener una extensión mínima de 80 cuartillas en tamaño carta a doble espacio.
  • Se nombrará un jurado integrado por tres personas el cual fallará un premio único. De igual manera el jurado podrá escoger entre tres obras para recomendar su publicación. La Sociedad de Amigos de la Cultuta Urbana se reservará el derecho por los seis (6) meses siguientes de publicar cualquiera de las obras finalistas.
  • El premio único otorga quince mil Bolívares (Bs. 15.000) y la publicación de una primera edición de la obra, con un tiraje de mil ejemplares en la colección numerada hoy tutelada por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana.
  • La recepción de manuscritos tendrá lugar en la Librería Noctua, ubicada en el Centro Plaza, avenida Francisco de Miranda, local 51, nivel 4, los Palos Grandes, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del 2013.
  • Se hará entrega del premio mediante acto público en los primeros días del mes de diciembre del presente año.
  • Los originales que no hayan sido premiados no se devolverán por razones logísticas.

Para mayor información sobre el concurso, llamar a los teléfonos: 0212-2856677 y 0412-2976737 o puede escribir al e-mail soc.amigosculturaurbana@gmail.com

Share Button

Número de lecturas a este post 3448

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un Comentario a “Hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria del Concurso Anual Transgenérico”

Deja un comentario