Kafka como personaje literario, con Ricardo Ramírez en #BajoOtraÓptica

25/ 09/ 2017 | Categorías: Destacado, Noticias

El Goethe Institut de Caracas y Ficción Breve Venezolana se unen nuevamente para otra sesión de la serie #BajoOtraÓptica, que se realizará este jueves 28 de septiembre en la Biblioteca del Goethe Institut a las 5:30 pm.

En esta cuarta sesión, conversaremos con Ricardo Ramírez acerca del libro La grandeza de la vida (Tusquets, 2015), de Michael Kumpfmüller. Esta novela se centra en el último año de vida del escritor Franz Kafka y su relación con Dora Diamant. Kumpfmüller, escritor y periodista alemán nacido en 1961, reconstruye el último año de vida de Kafka y sigue de cerca la relación amorosa entre el escritor de 40 años, retirado y enfermo, y una joven y vital Dora, la cocinera de un centro vacacional de Müritz al que va Kafka a reponerse de la tuberculosis que lo aqueja. Michael Kumpfmüller hace un buen manejo de la realidad y la ficción para dejarnos conocer al hombre que se entrega, por fin, al amor y a la ilusión en sus últimos días, en un contexto de híperinflación, hambre y violencia.

Ricardo Ramírez, autor de los libros “Maneras de irse” y “Constancia de la lluvia”, y profesor de literatura en la Universidad Central de Venezuela (UCV) será el encargado de guiarnos a través de esta historia, acompañado de Lennis Rojas, librera y directora de Ficción Breve Venezolana.

Bajo Otra Óptica es organizado conjuntamente, con la intención de propiciar un intercambio de ideas sobre los títulos traducidos al español, disponibles en la colección de la biblioteca del Goethe-Institut de Caracas.

Share Button

Número de lecturas a este post 2802

4.00 avg. rating (86% score) - 1 vote
Etiquetado: , , , , ,

Un Comentario a “Kafka como personaje literario, con Ricardo Ramírez en #BajoOtraÓptica”

  1. Andrés Padilla says:

    UN GRAN SALUDO A FICCION BREVE. HOY 12.11.2017 ES QUE DESCUBRO A FICCION BREVE Y DESEO FELICITARLOS POR EL TAMAÑO Y LAS ESENCIAS QUE OFRECEN, QUE OTORGAN LIBREMENTE. COMO ESTE PAIS ES COPIOSO E INTENSO EN ESO DE CONTAR CON NARRADORES BREVES, LA VIGENCIA DEL SITIO ELECTRONICO ES GRANDE Y EXHIBE OTRAS SECCIONES, COMO PAGINAS ABIERTAS DISPONIBLES AL INSTANTE. MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR Y VOLVERE A COMUNICARME CON USTEDES. ANDRES PADILLA DESDE CARORA, LARA. (Periodista Editor Escritor y Publicista. Facebook: Andrés Padilla Frater) …GRACIAS.!

Deja un comentario