Krimis + Silencio = La novela negra en la Alemania de hoy

04/ 11/ 2016 | Categorías: Destacado, Noticias

vemasalla2Este martes 8 de noviembre, a las 6 de la tarde, tendrá lugar, en la biblioteca del Goethe-Institut, en Caracas, una nueva sesión de la serie #BajoOtraÓptica, con la cual esta institución busca crear espacios para el conocimiento de la literatura contemporánea alemana, a través de charlas orientadas al público en general.

En este caso, se trata de “Krimis + Silencio = La novela negra en la Alemania de hoy”, la cual será conducida por el conocido periodista de la fuente de política, Luis García Mora, quien es un consumado lector de novela negra, quien conversará con el narrador Lucas García París sobre las características de este género, como marco de referencia a la obra “Silencio: la cuarta investigación del detective Brenner”, del conocido novelista austríaco Wolf Haas, editado en español bajo el sello Siruela. El encuentro será moderado por Héctor Torres.

La novela negra hoy en día es muy popular en Alemania, y son varios los autores contemporáneos que han incursionado dentro de sus fronteras. Es por eso que la ocasión es propicia para conocer las percepciones que, de la saga del detective Brenner, tiene Lucas García (Payback, La más fiera de las bestias), quien creció leyendo novelas del género, y desarrolla su obra a partir de ciertas elaboraciones del mismo.
“Bajo otra óptica” es una serie de charlas organizadas por la biblioteca del Goethe-Institut, junto a Ficción Breve Venezolana, en las cuales los asistentes tienen lo oportunidad de intercambiar ideas acerca del material en español que se encuentra en la colección de la biblioteca del mismo. De igual manera, los asistentes a la charla podrán hacerse miembros del club de Préstamo Circulante de la biblioteca de esa institución, para acceder al material bibliográfico disponible en sus instalaciones.

Share Button

Número de lecturas a este post 930

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , , , , ,

Deja un comentario