Las Inquilinas, de Salvador Fleján, en el Centro Cultural BOD

14/ 10/ 2016 | Categorías: Destacado, Noticias

las-inquilinas-para-redesLas Inquilinas, comedia basada en un cuento homónimo de Salvador Fleján, coescrita por el mismo autor junto con Mario Neto, se estrenará hoy viernes 14 de octubre, en el Pent House Oeste del Centro Cultural BOD, y se estará presentando hasta el domingo 18 de diciembre de 2016,  los viernes a las 7 de la noche, y los sábados y domingos a las 5 de la tarde.

Las Inquilinas propone una mirada voyeurista sobre ese ecosistema que viven las parejas en crisis en el contexto de una sociedad incierta y cambiante, pero saturada de recetas para el “buen vivir”.

La pieza está cargada de un humor ligero y jocoso, concebido esencialmente para entretener y divertir, pero también es ambivalente. Bajo su comicidad, los personajes enfrentan tabúes, limitaciones e inseguridades muy arraigadas en nuestra cultura occidental.

La obra busca deshacer el tiempo para volver al país en el que fuimos felices. Pero nunca soslaya el que se sigue transformando. La nación que ya pasó los ingenuos años ochenta. Y es esa nostalgia por mejores momentos lo que agrava la incapacidad de sus personajes para asumir la realidad actual.

A pesar de que estos temas se abordan con aparente frivolidad, las risas y los chistes permean complejidades afectivas y confusiones conyugales. Recetas, fórmulas, gurúes, dietas, coaching y demás proposiciones son promocionadas y consumidas como si la vida fuera un supermercado de soluciones en oferta.

No se trata de explicar a una pareja o a un país, ni de entenderlo mediante el teatro, se trata de escenificar algunas de nuestras carencias en clave de humor.

La obra cuenta con las actuaciones de Karina Velásquez, Carolina Torres, Andreina Mesa y Jorge Melo en una producción de Alberta Centeno, producción ejecutiva de Carla Cordero y dirección de Daniel Uribe.

Share Button

Número de lecturas a este post 421

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: ,

Deja un comentario