Límites, de Beatriz Mester

08/ 04/ 2013 | Categorías: Cuentos, Destacado

limitesNunca se pudo establecer cómo fue posible. Pero la noticia sobre un legendario caballo rebelde llegó de algún modo a ese tablero de ajedrez. Varias piezas se dijeron: “¡Haremos que su ejemplo no sea en vano!”. Empezaron a organizarse y crearon un movimiento para abolir las viejas estructuras.

Poco a poco consiguieron adhesiones. Finalmente, cuando fueron mayoría, lograron trascender la dualidad de los opuestos. Inventaron un tablero distinto, sin casilleros. Y establecieron nuevas reglas. Una de ellas era que allí todos podían moverse indefinidamente y en cualquier dirección. Otra, que jamás serían apresados o muertos.

Por alguna extraña razón, ese pasatiempo permanece ignorado. Y, debido a ello, las personas no han podido aprender a jugarlo.

 Del libro: Muestra de minificción aragueña(Coordinación de literatura del Estado Aragua, 2001)

Share Button

Número de lecturas a este post 1665

4.00 avg. rating (86% score) - 1 vote
Etiquetado: , , , ,

Un Comentario a “Límites, de Beatriz Mester”

  1. Fahs says:

    Si, da la percepción que esas piezas tuvieron una tendencia anarco-comunista. Uno de los puntos mas importantes es el año de publicacion del microcuento (2001) siendo que en la actualidad, tiene vigencia esa sensación distopica en la propia realidad venezolana.

Deja un comentario