Para que mañana no sea olvido, crónicas del barrio La Cruz

30/ 05/ 2015 | Categorías: Destacado, Noticias

pruebaportadaEl taller de narrativa no ficcional Para que mañana no sea olvido, el cual formó parte del Proyecto Identiarte, que organizó la Dirección de Turismo y Comunidad de la Alcaldía de Chacao, cuyo objetivo final era desarrollar, a través de la crónica, las historias de vida de algunos miembros fundadores de la comunidad de La Cruz, en Bello Campo (Chacao), acaba de crear un sitio donde se pueden leer las crónicas resultantes.

En el sitio, alojado en el servidor de Ficción Breve Venezolana, se pueden leer las versiones completas de las siete crónicas realizadas por los participantes del taller, luego de un trabajo de cuatro meses bajo la coordinación de Héctor Torres. La lectura de estos textos, además de permitirnos conocer la historia de esta barriada caraqueña, a través de la historia de sus residentes, ofrece un acercamiento a las vicisitudes, logros, tragedias y alegrías de gente sencilla de nuestra ciudad, cuyas vidas adquieren una dimensión literaria en estos textos.

En el siguiente enlace se pueden leer esas historias, acompañadas del excelente trabajo fotográfico de Sebastián Pérez Peñalver.

Share Button

Número de lecturas a este post 3487

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , ,

Deja un comentario