Policlínica Metropolitana anuncia los ganadores de su XI edición

01/ 05/ 2017 | Categorías: Destacado, Noticias

La Policlínica Metropolitana acaba de anunciar el veredicto de la XI edición de su Premio de Cuento para Jóvenes Autores, en el cual el jurado conformado por Andrés Boersner, Eloi Yagüe Jarque y Lucas García París, determinó otorgar los tres primeros lugares a los cuentos Selfie, Ilegales y Hazme un favor, los cuales corresponden, respectivamente, a los narradores Jesús Alfredo Delgado González, Javier Domínguez y Rafael Alizo.

Los premios, los cuales tendrán una retribución en metálico de Bs. 100.000, Bs. 50.000 y Bs. 25.000, serán entregados, en un acto especial en la sede de la Policlínica Metropolitana, el próximo 18 de mayo, a las 6:30 pm.

A continuación el veredicto completo:

Nosotros, Andrés Boersner, Lucas García Paris y Eloi Yagüe Jarque, miembros del jurado de la XI edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, luego de haber leído minuciosamente los 101 cuentos presentados a concurso, hemos decidido:

Otorgar el Primer lugar al cuento titulado Selfie, enviado a concurso (S/S), por una diestra construcción psicológica de los personajes, y una eficaz evolución de la narración y uso del lenguaje, en el desarrollo de un tema de gran actualidad, como lo es el de las redes sociales, así como el universal tema del cuerpo y sus transformaciones

Otorgar el  Segundo lugar al texto titulado Ilegales, presentado bajo el seudónimo R.C.Dick, en el cual se elogia el sólido tratamiento de la ciencia ficción y el viaje en el tiempo, ambientado en nuestro contexto urbano actual. Se trata de una distopía, además de un homenaje a la narrativa de Philip K. Dick.

Otorgar el Tercer lugar al cuento titulado Hazme un favor, presentado a concurso bajo el seudónimo Paul Abati, por ofrecer una historia con un logrado componente emocional, en la que se cuenta la compleja relación de un joven con un anciano, a partir de una estructura sencilla, pero bien trabajada.

Abiertas las plicas, los ganadores resultaron ser: Jesús Alfredo Delgado González (primer lugar), Javier Domínguez (segundo lugar) y Rafael Alizo (tercer lugar).

De igual manera, hemos encontrado méritos dignos de destacar en los siguientes cuentos (listados en orden alfabético), a los cuales les otorgamos menciones especiales:

  • Condom fest, de Xenia Guerra
  • Fiesta con whisky, de Francisco Reynaldo Camps Sinza
  • La sentencia emitida por Diani Álvarez, de Gusmar Carleix Sosa Crespo

 

En Caracas, a los 29 días del mes de abril de 2017

Share Button

Número de lecturas a este post 1141

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , ,

Deja un comentario