Premio PCM para las Maneras de ver el sol

27/ 05/ 2019 | Categorías: Destacado, Noticias

El cuento Maneras de ver el sol, de Juan Manuel Romero, es el título del texto ganador del XIII Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, correspondiente al año 2019, según la decisión tomada por un jurado compuesto por Antonio Costante, Luis Miguel Isava y Carlos Sandoval, el cual alaba la forma en que este texto retrata excelentemente el amor, la nostalgia y el modo de enfrentar la vida en esa edad entre la juventud y el camino a la madurez.

El jurado también otorgó el segundo y el tercer lugar a los textos titulados Crónicas del subsuelo y Selva sin selva, los cuales pertenecen, respectivamente, a Víctor David Parada Muñoz y Noraedén Mora Méndez.

De igual manera, el jurado decidió otorgar menciones especiales a los cuentos “Cuando las lágrimas son ácido”, de María Paula Russa Pérez; “Escucha lo que a mí me toca”, de José Efraín Contreras; “El manuscrito”, de Jhoselyn Carolina Acosta; “Tsundoku”, de Emmanuel Rincón y “Una vida”, de Daniela Alejandra Rangel.

El acto de entrega de premios se realizará en la sede de la Policlínica Metropolitana, el próximo 6 de junio a las 5 de la tarde.

A continuación, el veredicto completo:

Veredicto de la XIII Edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores

Nosotros, Antonio Costante, Luis Miguel Isava y Carlos Sandoval, miembros del jurado de la XIII edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, luego de haber leído detenidamente los 52 textos presentados a concurso, hemos decidido otorgar los siguientes premios y menciones especiales:

El Primer lugar al cuento titulado Maneras de ver el sol, presentado bajo el seudónimo Eugène, por ofrecer un texto bien escrito que aborda el tema de la diáspora venezolana sorteando las alusiones políticas y el melodrama, para retratar excelentemente el amor, la nostalgia y el modo de enfrentar la vida en esa edad entre la juventud y el camino a la madurez.

El Segundo lugar al cuento titulado Crónicas del subsuelo, presentado bajo el seudónimo Apolisio, por la adecuada resolución, en un tono con sabor a crónica, de la vida venezolana en un barrio de Caracas en los tiempos del chavismo.

El Tercer lugar al texto titulado Selva sin selva, presentado a concurso bajo el seudónimo Soren Vittorio, por ofrecer un raro pero atractivo experimento, en el que destaca la buena escritura y el punto de vista de la narradora, y su capacidad para mantener la tensión en una historia sin acontecimientos dramáticos poderosos.

Abiertas las plicas, los ganadores resultaron ser: Juan Manuel Romero (primer lugar), Víctor David Parada Muñoz (segundo lugar) y Noraedén Mora Méndez (tercer lugar).

De igual manera, decidimos ofrecer menciones especiales a un grupo de cuentos que revelan prometedoras carreras de cuentistas. Los mismos se listan a continuación en orden alfabético:

-Cuando las lágrimas son ácido,  de María Paula Russa Pérez.

-Escucha lo que a mí me toca, de José Efraín Contreras.

-El manuscrito, de Jhoselyn Carolina Acosta.

-Tsundoku, de Emmanuel Rincón.

-Una vida, de Daniela Alejandra Rangel.

En Caracas y Berlín, a los 24 días del mes de mayo de 2019

Antonio Costante

Luis Miguel Isava

Carlos Sandoval

Share Button

Número de lecturas a este post 735

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , , ,

Deja un comentario