Primer premio de narrativa Editorial Lector Cómplice

01/ 09/ 2014 | Categorías: Destacado, Noticias

Editorial Lector Cómplice, con el objetivo de promover la narrativa venezolana, convoca a la Primera Edición del Premio Lector Cómplice de Novela Corta y Cuento 2015, que se regirá por las siguientes bases:

  1. Podrán concurrir autores mayores de edad, venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela por un periodo no menor a tres (3) años.
  2. El tema es libre
  3. Las obras que concursen deberán estar escritas en castellano, ser rigurosamente inéditas, no haber sido publicadas total ni parcialmente en ningún soporte físico o digital, ni haber sido premiadas en otros concursos. Tampoco pueden estar comprometidas con editorial alguna ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro premio. El compromiso de cumplir con estas condiciones se expresará por escrito en documento aparte con la firma del autor participante, y será enviado junto con la obra y la identificación del autor.
  4. La extensión máxima de las obras (tanto para novela como para cuento) es de 150 páginas escritas en letra Times New Roman, punto 12, en formato carta a doble interlineado, la mínima de 70 líneas a doble espacio.
  5. El microcuento y modalidades afines no están contemplados en este concurso.
  6. Cada autor podrá presentar hasta dos originales firmados con seudónimo.
  7. Todos los originales deberán estar identificados con el título de la obra y el seudónimo del autor(a). En archivo aparte señalado como “identificación” debe figurar: nombre y apellidos, teléfono del autor/a, y síntesis curricular.
  8. Los originales y los datos del autor(a) deberán enviarse por correo electrónico en dos archivos debidamente identificados.
  9. Los trabajos participantes serán recibidos solamente en la siguiente dirección de correo: editorial.lectorcomplice@gmail.com. Se enviará acuse de recibo
  10. El lapso de recepción de originales queda abierto desde el 10 de septiembre hasta el 10 de noviembre 2014.
  11. El Jurado, formado por destacadas personalidades de las letras, tendrá el derecho de aceptar sólo aquellos originales que se ajusten a las bases de esta convocatoria, así como otorgar menciones honoríficas si lo considera oportuno. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.
  12. El premio consistirá en la suma de Bs. 10.000,00 considerado como anticipo de la primera edición de las obras premiadas. La novela será publicada en la colección Los Premios y el libro de cuentos en la colección La noche boca arriba. La publicación estará sujeta a la firma del contrato cuyo modelo aparece en: Anexos
  13. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público, que se celebrará en febrero del 2015 en Caracas, con la presencia de los autores galardonados.
  14. El hecho de presentar manuscritos a este certamen supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en ellas.
  15. Todos los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.
  16. No podrán participar autores que pertenezcan a la junta directiva de Fundación de Estudios Literarios Lector Cómplice.
  17. No se mantendrá comunicación con los participantes desde la publicación de esta convocatoria hasta después de hacer público el nombre de los ganadores.
Share Button

Número de lecturas a este post 3696

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Etiquetado: , ,

2 Comentarios a “Primer premio de narrativa Editorial Lector Cómplice”

  1. marilyn gutiérrez says:

    Hola, soy escritora, me gustaría saber de sus publicaciones, dirección, costos y distribución de libros publicados, gracias

Deja un comentario