Provea convoca al Primer Concurso de Cuentos por los Derechos Humanos

17/ 07/ 2018 | Categorías: Destacado, Noticias

Con el fin de promover la creación literaria entre los venezolanos como forma de reflexión y de expresión en tiempos de crisis social y de resistencia ciudadana, y de resaltar la escritura creativa como mecanismo de difusión de valores y de historias que enaltezcan la dignidad humana al estimular la toma de conciencia acerca de los temas relacionados con los derechos humanos, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en el marco de su trigésimo aniversario, convoca el Primer Concurso de Cuentos por los Derechos Humanos, el cual se regirá por las siguientes bases:

 

1.- Podrán participar todos los venezolanos y extranjeros mayores de edad que estén residenciados en Venezuela y que no tengan relación laboral con Provea.

2.- Los participantes deberán enviar un cuento, bajo seudónimo, cuya temática esté relacionada con los Derechos Humanos, los cuales reflejen, en general, la dignidad humana y los valores que la sustentan.

3.- Los cuentos participantes deberán ser inéditos, originales, libres de compromisos editoriales y no sujetos a la espera de otro veredicto, y su extensión no deberá exceder las veinte cuartillas.

4.- Cada autor podrá participar con un solo cuento, el cual deberá enviar a, concurso@derechos.org.ve mediante un correo contentivo de dos archivos adjuntos: a) el cuento propiamente, cuyo nombre de archivo será su título, y b) la plica que contenga el título del cuento y los datos del autor, a saber: nombre, cédula de identidad, dirección y teléfono.

5.- Se recibirán cuentos hasta el 24 de septiembre de 2018. El jurado emitirá su veredicto el 30 de noviembre del presente año, y el acto de premiación se llevará a cabo a principios del mes de diciembre, en el marco de los actos conmemorativos del 30 aniversario de Provea.

6.- El jurado estará conformado por los escritores Rubi Guerra, Krina Ber y Lucas García Paris.

7.- Habrá un premio único de Bs. 300.000.000,oo, el cual será indivisible y no podrá ser declarado desierto. Este monto podrá ser ajustado en función de la situación inflacionaria para el momento de la entrega del premio.

8.- El ganador se compromete a participar en el acto de entrega del premio.

9.- Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

Share Button

Número de lecturas a este post 538

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , ,

Deja un comentario