Rodrigo Blanco Calderón obtiene el Premio Rive Gauche à Paris

30/ 06/ 2016 | Categorías: Destacado, Noticias

thenight GallimardThe Night, la primera novela del narrador venezolano Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981), acaba de ser galardonado con la mención Novela traducida al francés del Premio Rive Gauche à Paris. Esta obra, publicada por Alfaguara España y luego traducida y publicada al francés por el sello Gallimard, cuenta la vida de tres personajes (un siquiatra, un publicista y un escritor) desenvolviéndose en una Caracas colapsada por una crisis eléctrica, en la cual se producen frecuentes apagones. The Night fue editada para Venezuela por la editorial Madera Fina (@EditaMaderaFina).

Blanco Calderón es el autor de los libros de cuentos Una larga fila de hombres (Monte Ávila, 2005), Los invencibles (Random House Mondadori, 2007) y Las rayas (PuntoCero, 2011), y ha obtenido diversos premios por su trabajo en ese género. Licenciado en Letras y Magister en Estudios Literarios, por la UCV, actualmente realiza estudios doctorales en la Universidad de París XIII.

El Premio Rive Gauche à Paris fue fundado en 2011, por iniciativa de la escritora Laurence Biava con el fin de premiar cada año una novela francesa, una novela extranjera traducida al francés y una revista literaria. Los ganadores anteriores de novela extranjera han sido los autores Jeffrey Eugenides (EEUU) en 2013, Edward Saint Aubyn (Inglaterra) en 2014 y Gary Shteingart (Rusia) en 2015.

Share Button

Número de lecturas a este post 1327

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , , , , ,

Deja un comentario