Sudaquia llevó a Miami literatura latinoamericana contemporánea

18/ 06/ 2013 | Categorías: Destacado, Noticias

sudaquia en boooks and booksEl pasado viernes 14 de junio se llevó a cabo el conversatorio Literatura Latinoamericana Actual en la librería Books & Books, de Coral Gable, en la ciudad de Miami. En el evento, patrocinado por la editorial Sudaquia, se hicieron presentes tres autores de ese sello editorial: Osdany Morales (Cuba), Héctor Torres (Venezuela) y Carlos Wynter (Panamá), quienes aprovecharon la ocasión para presentar las novelas Papyrus, La huella del bisonte y Nostalgia de escuchar tu risa loca, respectivamente. La conversación estuvo moderada por Pedro Medina, director de la revista literaria Suburbano.com, la cual es editada desde la ciudad de Miami, y es uno de los puntos de encuentro más importantes para la divulgación de la literatura iberoamericana para el público de Miami.

La novela Papyrus, de Osdany Morales, resultó ganadora del Premio Alejo Carpentier 2012; La huella del bisonte, de Héctor Torres, fue finalista del Premio de novela Adriano Gonzalez León 2006, mientras que Carlos Wynter, quien fuese seleccionado como uno de los autores participantes de Bogota 39 y uno de los 25 secretos mejor guardados de Latinoamérica para la FIL de Guadalajara, presentó en esta selección su primera novela: Nostalgia de escuchar tu risa loca. Las tres novelas, y el resto del catálogo de esa editorial, se podrán adquirir en las tres sedes de esa librería, en la ciudad de Miami, sumándose a la librería McNally Jackson Books, de la ciudad de Nueva York.

Sudaquia Editores (http://sudaquia.net/) es un sello editorial con sede en Nueva York que tiene por objetivo difundir la literatura latinoamericana en el mercado de habla hispana de los Estados Unidos. Con menos de dos años de funcionamiento, ya posee un catálogo de quince títulos, entre los cuales se encuentran autores venezolanos como Israel Centeno, Francisco Massiani, Roberto Echeto, José Urriola y Karl Krispin, entre otros. Este año se sumarán las novelas Blue Label, de Eduardo Sánchez Rugeles; Todas las lunas, de Gisela Kozak y Puntos de sutura, de Oscar Marcano. En ese catálogo, los autores venezolanos comparten espacio con otras voces emergentes de la escena literaria latinoamericana, tales como el chileno Francisco Díaz Klaassen, el cubano Enrique Del Risco y el argentino Diego Fonseca.

Share Button

Número de lecturas a este post 910

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , ,

Deja un comentario