Veredicto Premio de la Crítica a la Novela del año 2015

04/ 11/ 2016 | Categorías: Uncategorized

El jurado del Premio de la Crítica a la Novela del año 2015, conformado por los investigadores María del Pilar Puig Mares, Luis Mora Ballesteros y Diego Rojas Ajmad, luego de revisar un corpus de quince obras, y escoger tres finalistas de un grupo de seis, de manera unánime han decidido otorgar el premio a Nube de polvo, de Krina Ber (Editorial Equinoccio).

El jurado considera que esta obra muestra una coherente estructura narrativa, poblada de personajes convincentes, y mediada por un lenguaje poético que apuesta por la  sugerencia.

Además, la memoria en esta novela es expuesta como un ámbito ambiguo, irreal, como “nube de polvo”, que nos recuerda que las cosas tal vez no son lo que parecen, al igual a como procede el hidalgo manchego, cuando mediante la palabra da forma a ejércitos imaginarios envueltos en la peligrosa levedad de la incertidumbre.

Asimismo, la novela de Ber da cuenta de un universo ficcional, caracterizado por la temática del complejo de Electra, el cual se resuelve en un inusual ambiente familiar; argumento poco presente en nuestra narrativa.

En las ciudades de Caracas y Mérida, a los dos días del mes de noviembre de 2016

 

Los jurados

María del Pilar Puig Mares                Luis Mora Ballesteros            Diego Rojas Ajmad

Share Button

Número de lecturas a este post 726

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , ,

Un Comentario a “Veredicto Premio de la Crítica a la Novela del año 2015”

  1. Estoy viviendo en Miami pero me ofrezco para publicar todas las noticias que ustedes tengan a bien enviarme. Gracias Mariahé Pabón.

Deja un comentario