Víctor Alarcón ganador del premio Oswaldo Trejo convocado por Equinoccio

07/ 02/ 2013 | Categorías: Noticias

Y nos pegamos la fiesta, de Víctor Alarcón, es el nombre del libro ganador del Premio Equinoccio de Cuento Oswaldo Trejo 2012, convocado por la Editorial Equinocio de la Universidad Simón Bolívar, según decisión por mayoría de un jurado compuesto por Luis Barrera Linares, Carolina Lozada y Norberto José Olivar. Dicho jurado tambien decidió otorgar menciones especiales a los libros de cuentos Trampa-jaula, de Liliana Lara; y Tristricruel, de Domingo Michelli Villalba.

Barrera Linares y Olivar destacan en el libro ganador “la altísima factura narrativa y la utilización de diversas estrategias lingüísticas y de estilo, a propósito de la relación de cinco cuentos armoniosamente hilvanados por una voz común aue hace uso de recursos como la parodia, el humor y la ironía, aparte de dibujar una muy apropiada caracterización de los personajes y las situaciones”. De igual manera, el jurado en pleno subrayó la “calidad, oficio y responsabilidad” con que los autores de los 42 textos participantes al certamen, enfrentan las principales preocupaciones sociales, culturales, políticas y ficcionales en las cuales estamos inmersos en la actualidad.

Y nos pegamos la fiesta fue presentado a concurso bajo el seudónimo Manuel Albalat; mientras que Trampa-jaula y Tristicruel fueron firmados por N. Zamar y Peter Punk, respectivamente.

El veredicto completo se puede leer en el siguiente enlace

Share Button

Número de lecturas a este post 3065

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , ,

Un Comentario a “Víctor Alarcón ganador del premio Oswaldo Trejo convocado por Equinoccio”

  1. […] This news story comes from Ficción Breve Venezolano. Read the original story here. […]

Deja un comentario