Vuelve el Congreso Crítico de Narrativa Venezolana

03/ 07/ 2015 | Categorías: Lo más reciente

bases congreso IIIDel 1º al 3 de diciembre de 2015, la ciudad de Porlamar acogerá el III Congreso Crítico de Narrativa Venezolana, organizado por el Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela, y a la fecha, abierto a la recepción de resúmenes de sus potenciales participantes.
Desde 2009, este encuentro reúne a especialistas del área de la crítica y de la investigación para debatir sobre las diferentes modalidades del cuento, la novela y otros géneros narrativos del país. Convocado en esta oportunidad bajo el título Contra el olvido, será punto de confluencia de profesionales y estudiantes para un necesario examen de nuestras letras, en tiempos que demandan un agudo ejercicio de la imaginación y la reflexión.
Tras haber homenajeado en ocasiones previas a figuras señeras de nuestra narrativa, como Carlos Noguera y José Balza, el III Congreso Crítico de Narrativa Venezolana honrará la trayectoria de la escritora venezolana Ana Teresa Torres, cuya obra será presentada por Antonio López Ortega. Sin duda, otro punto a destacar es la participación de la historiadora Inés Quintero como conferencista central.
Para los participantes, el evento ofrece doce ejes temáticos como marco de desarrollo de sus ponencias: análisis del discurso; del mestizaje cultural al multiculturalismo; géneros emergentes y nuevos formatos (blogs, Twitter, webs); la obra de Ana Teresa Torres; la tradición moderna; literatura comparada; marcas del Caribe; narrativas regionales; políticas culturales (edición, promoción, mercado); publicaciones periódicas; re-lecturas: figuras, autores, movimientos; teoría y crítica.
El plazo para enviar los resúmenes culmina el viernes 31 de julio. Los asistentes y los ponentes cuyas propuestas hayan sido aprobadas en el arbitraje podrán formalizar su inscripción hasta el martes 15 de septiembre.
A quienes deseen conocer más detalles sobre el envío de resúmenes, los aranceles y las opciones de alojamiento, los invitamos a comunicarse con el Instituto de Investigaciones Literarias, llamando al 0212-6050482 o escribiendo a la dirección electrónica investigaciones.literarias@gmail.com.
El Congreso Crítico de Narrativa Venezolana es una iniciativa patrocinada por la Universidad Central de Venezuela, a través de su Vicerrectorado Académico, la Dirección de Cultura, la Gerencia de Información y Conocimiento, la Comisión de Estudios de Postgrado FHE-UCV, la Fundación UCV y Dicori.

Share Button

Número de lecturas a este post 6375

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , ,

3 Comentarios a “Vuelve el Congreso Crítico de Narrativa Venezolana”

  1. Ronald dice:

    Necesito información concreta sobre el envío de resúmenes, los aranceles y las opciones de alojamiento Para el congreso.

  2. Queridos amigos, toda la información requerida para la participación como asistente o ponente en el congreso pueden encontrarla en este enlace. Abrazos

    http://investigacionesliterariasucv.blogspot.com/2015/05/segunda-circular.html

Deja un comentario