XIX Bienal José Antonio Ramos Sucre

04/ 02/ 2013 | Categorías: Noticias

Hasta el 28 de junio de 2013 la Universidad de Oriente estará recibiendo las obras participantes a la Bienal José Antonio Ramos Sucre en los géneros de poesía y ensayo literario. La Bienal, que este año alcanza su edición número XIX, tiene un Premio en metálico de 10.000,00 Bolívares en cada uno de los géneros que convoca, además de la publicación de la obra ganadora, como se especifica en las siguientes bases:

XIX BIENAL LITERARIA JOSÉ ANTONIO RAMOS SUCRE
La Universidad de Oriente anuncia la apertura de la XIX Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre, en atención a las siguientes bases:
1. La Bienal se establece para obras inéditas en los géneros de poesía y ensayo literario.
2. La extensión para el género poesía no deberá ser menor de cincuenta (50) páginas tamaño carta. En el género ensayo literario, la extensión mínima será de ochenta páginas (80) tamaño carta, de tema libre y deberá atender a los principios básicos de este género literario. No se admitirán obras publicadas ni en proceso de edición. De resultar publicado el libro ganador, se declarará el premio Desierto, sin modificar cualquier otra decisión del jurado.
3. Podrán participar autores venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela, con obras escritas en español.
4. El premio es único e individual para cada género y consiste en DIEZ MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 10.000,00) y publicación de la obra galardonada. No será compartido ni deberá ser otorgado más de una vez a un mismo autor en el género en el cual haya sido galardonado. Será potestad del jurado otorgar menciones honoríficas.
5. La Universidad de Oriente se reserva el derecho de publicación de las obras galardonadas.
6. Las obras concursantes se entregarán en número de un (1) original y tres (3) copias transcritas y encuadernadas, firmadas bajo seudónimo. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, su currículo vitae, dirección, correo electrónico, y números de teléfono y fax, y respaldo de la obra en formato digital.
7. No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas.
8. El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.
9. El plazo de recepción de las obras se inicia a partir de la publicación de las presentes bases y finalizará el día de viernes 28 de junio del año 2013.
10. Las obras deberán ser enviadas a la siguiente dirección:
Dirección de Cultura y Extensión “XIX BIENAL LITERARIA JOSÉ ANTONIO RAMOS SUCRE”, final Avenida Vela de Coro, Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver (Antigua sede Corporiente) Cumaná-Estado Sucre, 6101. Telf.: 0293- 416-5327 al 29/ 4332318

Share Button

Número de lecturas a este post 4006

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: ,

Deja un comentario