La Sociedad Anónima de Orlando Verde

29/ 04/ 2013 | Categorías: Lo más reciente

Sociedad Anónima, de Orlando VerdeEl escritor y cineasta venezolano radicado en Amberes, Orlando Verde estrena «Sociedad Anónima», un largometraje escrito y dirigido por él mismo, que será puesto a disposición del público durante un día de manera gratuita y exclusivamente online el 1ro de Mayo de 2013 en varias páginas web. El website venezolano www.panfletonegro.com incluirá la película en su página principal durante todo el día.

“Sociedad Anónima” fue rodada en 2012 en Amberes, Bélgica, donde el cineasta reside actualmente. La película fue realizada sin subsidios, con un presupuesto muy restringido pero con el apoyo del Atelier de Cine y Videoarte de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Esta ópera prima es a su vez un interesante ejemplo de cooperación entre venezolanos, independientemente de su lugar de residencia: gran parte de la imagen fue registrada por el artista audiovisual criollo José Porras, quien reside en Holanda, y parte del soundtrack fue el aporte remoto del músico venezolano Enio Escauriza.

El largometraje, de 85 minutos de duración, es una denuncia de las dificultades que son enfrentadas a diario por extranjeros en Europa y el resto del mundo, quienes son discriminados sistemáticamente y empujados a vivir en condiciones socioeconómicas inferiores debido a su condición de inmigrantes.

“Sociedad Anónima”, financiada en su gran mayoría con el trabajo gratuito y voluntario de los artistas y el personal técnico, pretende a su vez ser un ejemplo de colaboración entre distintos grupos étnicos residentes en Bélgica, país en el que la tasa de desempleo de personas con antecedentes migratorios duplica la tasa de desempleo entre los habitantes “autóctonos”. Incluso entre personas con estudios superiores se observa esta desigualdad, en una sociedad en la que tener el apellido, el color de piel o el acento equivocados significa con frecuencia tener mayores dificultades a la hora de alquilar una vivienda o de buscar trabajo.

Es por esto que la película será presentada el primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, para dirigir la atención del público a esta problemática de naturaleza global, por lo cual se harán disponibles subtítulos en inglés y en castellano. En las redes sociales circula también una invitación a formar parte del ficticio “Dia Internacional de la Sociedad Anónima”.

Share Button

Número de lecturas a este post 3536

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario