Límites, de Beatriz Mester

08/ 04/ 2013 | Categorías: Cuentos, Lo más reciente

limitesNunca se pudo establecer cómo fue posible. Pero la noticia sobre un legendario caballo rebelde llegó de algún modo a ese tablero de ajedrez. Varias piezas se dijeron: «¡Haremos que su ejemplo no sea en vano!». Empezaron a organizarse y crearon un movimiento para abolir las viejas estructuras.

Poco a poco consiguieron adhesiones. Finalmente, cuando fueron mayoría, lograron trascender la dualidad de los opuestos. Inventaron un tablero distinto, sin casilleros. Y establecieron nuevas reglas. Una de ellas era que allí todos podían moverse indefinidamente y en cualquier dirección. Otra, que jamás serían apresados o muertos.

Por alguna extraña razón, ese pasatiempo permanece ignorado. Y, debido a ello, las personas no han podido aprender a jugarlo.

 Del libro: Muestra de minificción aragueña(Coordinación de literatura del Estado Aragua, 2001)

Share Button

Número de lecturas a este post 2078

4.00 avg. rating (85% score) - 1 vote
Etiquetado: , , , ,

Un Comentario a “Límites, de Beatriz Mester”

  1. Fahs dice:

    Si, da la percepción que esas piezas tuvieron una tendencia anarco-comunista. Uno de los puntos mas importantes es el año de publicacion del microcuento (2001) siendo que en la actualidad, tiene vigencia esa sensación distopica en la propia realidad venezolana.