Premio de Cuento de la Policlínica Metropolitana ya tiene ganadores

28/ 04/ 2014 | Categorías: Lo más reciente

policlinicaTibisay Rodríguez, Rodolfo A. Rico y Juan Manuel Romero son los nombres de los ganadores de la VIII edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, según el veredicto suscrito por un jurado compuesto por Ángel Gustavo Infante, José Pulido y Violeta Rojo. En dicho veredicto, se señala como ganadores de los tres primeros lugares, de entre 125 textos participantes, a los cuentos Blood (bajo el seudónimo Anthony Patch), Para siempre (bajo el seudónimo Viernes), y Palmadas en el hombro (bajo el seudónimo Rubens), los cuales corresponden a los tres autores citados, quienes se hacen acreedores de premios en metálico de Bs. 12,000, Bs. 6.000 y Bs. 3.000, respectivamente.
El jurado también otorgó menciones especiales a los siguientes textos: Día de gracia, de Pedro Varguillas; Flor, de Isabella Saturno; La mesa, de Víctor Mosqueda Allegri; La muerte elocuente, de Yorman Alirio Vera; La vida sexual y triste, de Diego Alejandro Martínez; Una escena al estilo de Steven Seagal, de Roberto Enrique Araque; y Ya no seré otra habitante, de Rosanna Álvarez Barroeta.
La Policlínica Metropolitana destacó la amplia participación de autores de todas las regiones del país y de autores residenciados en el exterior, e informó que anunciará oportunamente la fecha del acto de entrega de premios, el cual se llevará a cabo en la sede de la institución.
A continuación el veredicto.

VEREDICTO

Nosotros, Angel Gustavo Infante, José Pulido y Violeta Rojo, jurados del “Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores”, VIII edición, después de examinar los 125 cuentos recibidos, decidimos:

Otorgar el Primer lugar a Blood (firmada bajo el seudónimo Anthony Patch), por la habilidad demostrada en el montaje de un relato de sugerente actualidad, donde los códigos juveniles armonizan con el discurso literario y conducen al lector a un cierre que le permite armar las secuencias y reinterpretar las conclusiones.

Otorgar el Segundo lugar a Para siempre (presentada a concurso bajo el seudónimo Viernes), por el impecable desarrollo de una historia que, mostrando un humor muy bien dosificado, cumple las expectativas creadas en torno a la relación entre eros y tánatos.

Otorgar el Tercer lugar a Palmadas en el hombro (concursando con el seudónimo Rubens), por la narrativa cruel, desoladora, basada en las transformaciones –expuestas con total lucidez- experimentadas por un protagonista que impregna el entorno de fatalidad y cambia el destino de los personajes.

Abiertas las plicas, los ganadores resultaron ser, en ese orden: Tibisay Rodríguez, Rodolfo A. Rico y Juan Manuel Romero.

Además, decidimos otorgar menciones especiales a los siguientes cuentos (listados en orden alfabético):

– Día de gracia, de Pedro Varguillas
– Flor, de Isabella Saturno
– La mesa, de Víctor Mosqueda Allegri
– La muerte elocuente, de Yorman Alirio Vera
– La vida sexual y triste, de Diego Alejandro Martínez
– Una escena al estilo de Steven Seagal, de Roberto Enrique Araque
– Ya no seré otra habitante, de Rosanna Álvarez Barroeta

En Caracas, a los 23 días de abril de 2014.

José Pulido    Ángel Gustavo Infante    Violeta Rojo

Fuente: PCM

 

Share Button

Número de lecturas a este post 6859

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , ,

Un Comentario a “Premio de Cuento de la Policlínica Metropolitana ya tiene ganadores”

  1. […] Antes de enviar este cuento a concurso, había publicado una versión más corta y menos pulida en el blog del proyecto de escritura colectiva Surcando Ediciona, en el que he participado un par de veces. Si tienen curiosidad por leer el relato, pueden hacerlo allí, siempre que lo hagan con consciencia de que no es la versión ganadora de la mención que aquí nos ocupa. Lo que sí tiene a favor esta publicación menos trabajada es que está acompañada por una hermosísima ilustración de Marta Herguedas, ilustradora española de la que soy fanático, y que me honró poniéndole imagen a mi cuento. Espero que les agrade. Y si lo que quieren leer es el veredicto del jurado, pueden acceder a él, haciendo clic aquí. […]

Deja un comentario