Rodrigo Blanco Calderón obtiene el Premio Rive Gauche à Paris

30/ 06/ 2016 | Categorías: Lo más reciente

thenight GallimardThe Night, la primera novela del narrador venezolano Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981), acaba de ser galardonado con la mención Novela traducida al francés del Premio Rive Gauche à Paris. Esta obra, publicada por Alfaguara España y luego traducida y publicada al francés por el sello Gallimard, cuenta la vida de tres personajes (un siquiatra, un publicista y un escritor) desenvolviéndose en una Caracas colapsada por una crisis eléctrica, en la cual se producen frecuentes apagones. The Night fue editada para Venezuela por la editorial Madera Fina (@EditaMaderaFina).

Blanco Calderón es el autor de los libros de cuentos Una larga fila de hombres (Monte Ávila, 2005), Los invencibles (Random House Mondadori, 2007) y Las rayas (PuntoCero, 2011), y ha obtenido diversos premios por su trabajo en ese género. Licenciado en Letras y Magister en Estudios Literarios, por la UCV, actualmente realiza estudios doctorales en la Universidad de París XIII.

El Premio Rive Gauche à Paris fue fundado en 2011, por iniciativa de la escritora Laurence Biava con el fin de premiar cada año una novela francesa, una novela extranjera traducida al francés y una revista literaria. Los ganadores anteriores de novela extranjera han sido los autores Jeffrey Eugenides (EEUU) en 2013, Edward Saint Aubyn (Inglaterra) en 2014 y Gary Shteingart (Rusia) en 2015.

Share Button

Número de lecturas a este post 5048

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , , , , ,

Deja un comentario