Cuentos
Todos los cuentos publicados
Buscar
Todos los cuentos publicados
Capítulos de novelas disponibles
Ensayos, entrevistas y artículos sobre el arte de narrar
Valera, 1967. Novelista, cuentista, biógrafo, ensayista, dramaturgo, guionista y profesor. Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (1992). Doctor en Literatura española e hispanoamericana, Universidad se Salamanca (s.f.). Realizó estudios y trabajos en el campo cinematográfico, literario y editorial.
Ha publicado los libros de cuentos Leerse los gatos (Editorial Memorias de Altagracia, Caracas, 1997), Homero haciendo zapping (Fundación Ramos Sucre/ Universidad de Oriente, Caracas, 2003), Los sordos trilingües (Musa a las 9, Madrid, 2011), La manzana de Nietzsche ( Ediciones La Palma, Madrid, 2015) y La sonrisa de los hipopótamos (Ediciones La Palma, Madrid, 2020); las novelas El niño malo cuenta hasta cien y se retira (Norma, Caracas, 2004), Nochebosque (Editorial Casa de Cartón, Madrid, 2011), Gemelas (Editorial Casa de Cartón, Madrid, 2013), Los cielos de Curumo ( La Huerta Grande, Madrid, 2019) y Renacen las sombras (La Huerta Grande, Madrid, 2021), además de diversas biografías.
Ha obtenido los siguientes reconocimientos: Mención en el Premio de relato breve de la Embajada de España en Venezuela por su libro Leerse los gatos (1994). Premio de la Bienal Literaria de cuento José Antonio Ramos Sucre por el libro Homero haciendo zapping (2002). Finalista del Premio de la Crítica de Venezuela con la novela Gemelas (2018). Designado miembro correspondiente por el estado Trujillo de la Academia Venezolana de la Lengua (2023). Su obra se ha traducido a varias lenguas. Reside en España desde 1997.
Más información en:
Otra vez sin luna, Derdriu. A oscuras, las playas de mi país son un solo sonido tremendo; no te acerques, el Caribe es una boca enorme que traga sin masticar....
Había brisa. Aquella mañana, acababa de comprar los tres gatos de plástico que le habían recomendado. La última clase estaría por comenzar. Los gatos de plástico: uno para el dinero,...