Cuentos
Todos los cuentos publicados
Buscar
Todos los cuentos publicados
Capítulos de novelas disponibles
Ensayos, entrevistas y artículos sobre el arte de narrar
De su propia vida es una compilación que recoge historias de 25 autores venezolanos, conocidos por su obra narrativa o poética, en las que cuentan pasajes de su historia personal, apelando a los mismos recursos expresivos con los que abordan su obra creativa. Estos textos, publicados inicialmente en el sitio La vida de Nos entre los años de 2017 y 2024, fueron seleccionados y organizados para este volumen en atención a cierto sentido cronológico para que, junto a estas historias de vida, los lectores puedan entrever el devenir de la historia contemporánea de Venezuela, desde la llegada de los migrantes europeos en los años cincuenta del siglo pasado hasta las diversas aristas de nuestro convulsionado presente.
En este volumen están presentes testimonios de Yolanda Pantin, Luis Moreno Villamediana, Krina Ber, Mirco Ferri, Jacqueline Goldberg, Ángel Gustavo Infante, Eloi Yagüe Jarque, Gisela Kozak, Slavko Zupcic, Lena Yau, Rodrigo Blanco Calderón, Eduardo Sánchez Rugeles, Fedosy Santaella, Liliana Lara, Jorge Gómez Jiménez, Mario Morenza, Arnaldo Valero, Ricardo Ramírez Requena, Lucas García París, José Urriola, Carolina Lozada, Gabriel Payares, Néstor Mendoza y Jacobo Villalobos. Es decir, una amplia representación de las diversas generaciones literarias venezolanas.
Edición y compilación: Héctor Torres y Lennis Rojas
Corrección: Jorge Gómez Jiménez
Diseño de colección: Lucas García Paris
Diagramación y montaje: Keyla Brando
Este es el primer título de la colección Ficción Breve, la cual será dedicada a la producción de antologías y compilaciones de o sobre narrativa.
De su propia vida se puede comprar en Amazon (sea en kindle o en pasta blanda).
Acá los enlaces para Estados Unidos y para España.