Buscar

‎ Cuentos
‎ Cuentos

Todos los cuentos publicados

‎ Novelas
‎ Novelas

Capítulos de novelas disponibles

‎ Sobre el oficio
‎ Sobre el oficio

Ensayos, entrevistas y artículos sobre el arte de narrar

Luis Felipe Castillo

Caracas, 1963. Narrador. Graduado en Literatura y Física. Maestría en Literatura Latinoamericana (USB, 1992). Profesor de Letras en la Universidad Central de Venezuela, UCV.

Autor de los libros Luna roja. (FUNDARTE, Alcaldía de Caracas, 1994), El placer de la falsificación (Editorial Memorias de Altagracia, Caracas, 1998) Más allá de la aurora y el Ganges (EdicionesXDemanda, Caracas, 2000) Como olas del mar que hubo (Ediciones Nuevo Espacio, 2000)

Ha sido incluido en: Libro Cuentos que hicieron historia (El Nacional, 2005) Las voces secretas, una antología de narrativa (Alfaguara, Caracas, 2006), Nuestros más cercanos parientes: Breve antología del cuento venezolano de los últimos 25 años (Kalathos Ediciones, Caracas, 2016)

Ha sido ganador del Primer Premio de la Bienal Literaria del Diario Antorcha (El Tigre, 1991), finalista del Concurso de Narrativa de FUNDARTE (1991), Premio de la Bienal Literaria “José Rafael Pocaterra” por Doble fondo (1992), Concurso de Cuentos de El Nacional por su cuento Camino a Escitión (1994), Premio Bienal “Rómulo Gallegos” del Ateneo de El Tigre por su cuento Sólo un Short stop (1994), Premio de Literatura Municipal de Narrativa por el Placer de la falsificación (Caracas, 1997), Beca de escritores en México (2002), Finalista del premio de novela La ciudad y los perros (2004).

 

Más información en: