Palabras de bienvenida

directorap¡Saludos, amigos!

Bienvenidos a la nueva edición de Ficción Breve Venezolana, portal pionero en la difusión de la literatura de Venezuela, creado en octubre de 1999 con la intención de dar a conocer nuestra creación literaria a través de los medios digitales, el cual, luego de varias etapas, rediseños y una larga temporada fuera del aire, vuelve con la intención de seguir cumpliendo su cometido.

El sitio Ficción Breve Venezolana (www.ficcionbreve.org) es un proyecto de la Asociación Civil Ficción Breve Venezolana, organización No Gubernamental sin fines de lucro orientada a la difusión de nuestra literatura, el cual, junto a su proyecto hermano, el Premio de la Crítica a la Novela del Año (que esperamos pronto extender a otros géneros literarios), tienen como norte el fomento y la promoción de nuestra  literatura.

Esta nueva etapa de Ficción Breve está orientada a aprovechar las bondades de las redes sociales para apuntalar tanto la creación literaria venezolana como su industria editorial. En nuestro sitio encontrarán muestras de obras de autores venezolanos de todos los tiempos, noticias, entrevistas a autores contemporáneos y diversos materiales orientados a acercar a los autores venezolanos a sus lectores. Como Ficción Breve nació hace ya más de 13 años, es mucho el material que tenemos en nuestras bases de datos. Nuestra intención es ir subiendo paulatinamente este valioso contenido conjuntamente con material fresco, a fin de ofrecer un amplio espectro de la literatura venezolana de todos los tiempos. Esperamos este mismo año ponernos al día con ese contenido que ya conocían los lectores de las viejas ediciones de nuestro sitio.

Ficción Breve Venezolana busca apuntalar la necesaria dupla creación literaria-industria editorial, porque creemos firmemente en la profesionalización de los oficios relacionados con la literatura. Esperamos ser un puente, un punto de encuentro, entre autores, editoriales, distribuidoras, libreros, académicos, correctores y lectores. Vale destacar que Ficción Breve no aplica censura a ningún autor en razón de sus creencias religiosas, políticas o de otra índole.

Siéntanse en casa.

Lennis Rojas
Directora

 

 

Share Button