Finalistas del Premio de la Crítica a la novela del año 2012

03/ 09/ 2013 | Categorías: Destacado, Noticias

novelasEl jurado del Premio de la Crítica a la Novela del año, convocado por Ficción Breve Venezolana con el apoyo de la Sociedad de Amigos para la Cultura Urbana y la Librería Noctua, ya seleccionó las novelas finalistas para esta quinta edición, correspondiente al año 2012. Las obras finalistas son: El requetemuerto (Ediciones B), de José Pulido; Las mujeres de Houdini (Bruguera), de Sonia Chocrón; Liubliana (Bruguera), de Eduardo Sánchez Rugeles; Los incurables (Alfa), de Federico Vegas y Massaua (FB Libros), de Arnoldo Rosas.

El jurado, que en esta edición está conformado por los profesores Luis Barrera Linares, Laura Febres y Valmore Muñoz Arteaga, expresó que redujeron la muestra recibida después de haber leído y “considerado múltiples factores referentes a forma, lenguaje, estilo y recursos retóricos.” En tal sentido, dieron la lista de los cinco títulos, que a su juicio son dignos de estar en esa preselección, en orden alfabético y sin ningún tipo de preferencias. Está previsto que emitan el veredicto con la obra ganadora el día viernes 13 de septiembre de este año.

El Premio de la Crítica a la Novela del año, en las cuatro ediciones previas, ha sido adjudicado a Un vampiro en Maracaibo (Alfaguara), de Norberto José Olivar; Bajo tierra (Norma), de Gustavo Valle; Paleografías (Alfaguara), de Victoria de Stefano y en la pasada edición fue otorgado a la novela Las puertas ocultas (Bid &Co.), de José Napoleón Oropeza.

Share Button

Número de lecturas a este post 7337

3.50 avg. rating (77% score) - 2 votes
Etiquetado:

Deja un comentario