Se convoca la 5º edición del Premio de la Crítica

01/ 05/ 2013 | Categorías: Destacado, Noticias

Premio de la crítica Ficción BreveFicción Breve Venezolana anuncia la apertura de la convocatoria del Premio de la Crítica a la Novela del año 2012. Este premio, que alcanza su quinta edición, cuenta con un nuevo aliado que se une a la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y la Fundación para la Cultura Urbana: la Librería Noctua. Las novelas participantes, publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, serán evaluadas por un jurado que estará compuesto por los profesores Luis Barrera Linares, Laura Febres y Valmore Muñoz Arteaga.

Las obras participantes podrán ser postuladas por el autor o la editorial y deberán ser consignadas con un sobre aparte con los datos del autor a la Librería Noctua, ubicada en Centro Plaza, urbanización Los Palos Grandes, Nivel PB, Local 51, de lunes a viernes en horario comprendido entre las 10:00 am y las 5:00 pm.

El veredicto se dará a conocer en el mes de septiembre y la entrega del Premio se realizará en el mes de octubre en el marco de la celebración de los 14 años de ficción Breve Venezolana.

A continuación se detallan las bases por las que se regirá el Premio.

 

Premio de la crítica a la novela del año 2012

Con el fin de promover la obra novelística venezolana contemporánea, y apoyar el trabajo de autores y editoriales locales, así como reivindicar la figura del crítico especializado, Ficción Breve Venezolana, con el apoyo de Fundación para la Cultura Urbana, Sociedad de Amigos para la Cultura Urbana con el apoyo de la Librería Noctua, convoca la Quinta Edición del Premio de la Crítica a la novela del año 2012.

El cual se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todas las novelas de autores venezolanos, editadas en el país durante el lapso comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2012.

2.- Las novelas participantes podrán ser postuladas por el autor o por la editorial. Podrán participar obras publicadas por todas las editoriales con sede en el país, sean estas comerciales, internacionales, alternativas, gubernamentales, universitarias e, incluso, ediciones de autor.

3.- El jurado podrá preseleccionar hasta un máximo de cinco (5) novelas finalistas, las cuales se harán públicas antes de dar a conocer la ganadora.

4.- La obra ganadora recibirá un premio en metálico de Bs. 7.000,00 (siete mil bolívares), el cual será indivisible y no podrá ser considerado desierto.

5.- Los interesados en participar deberán consignar tres (3) ejemplares de la novela (junto a un sobre con sus datos personales y de contacto), a la siguiente dirección: Librería Noctua, Centro Plaza, urbanización Los Palos Grandes, Nivel PB, Local 51. Las obras serán recibidas entre el 02 de mayo y el 14 de junio del presente año.

6.- El jurado de la presente edición estará conformado por los investigadores: Luis Barrera Linares, Laura Febres y Valmore Muñoz Arteaga.

7.- El Premio será entregado en un acto especial, en el marco de la celebración de los 14 años de Ficción Breve Venezolana, el cual será oportunamente anunciado por los organizadores.

8.- Todo lo no establecido en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador en conjunto con los Miembros del Jurado.

 

Share Button

Número de lecturas a este post 3279

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado:

Deja un comentario