Buscar

‎ Cuentos
‎ Cuentos

Todos los cuentos publicados

‎ Novelas
‎ Novelas

Capítulos de novelas disponibles

‎ Sobre el oficio
‎ Sobre el oficio

Ensayos, entrevistas y artículos sobre el arte de narrar

Luis Alejandro Ordoñez

Escritor venezolano (Boston, EUA, 1973). Narrador. Es egresado en Estudios Políticos por la Universidad Central de Venezuela. Tuvo a su cargo la cátedra de Comunicación Política en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Se ha desempeñado como editor, redactor de medios, corrector de estilo, traductor, profesor de español y librero.

Es autor del libro de relatos Play (Ars Communis, 2015), y de las novelas El último New York Times (Suburbano ediciones, 2018), The Last New York Times (Katakana Ediciones, 2020, traducida al inglés por José Ángel Navajas) Si me muero abre estos archivos (Suburbano Ediciones, 2021) y Aquí no encontrarás a Weeping Sally (Ars Communis Editorial, Chicago, 2023). Además, editó las antologías de microrrelato Los mecanismos del instante y Con la urgencia del instante.

Ganó el concurso de microrrelatos de la biblioteca Severo Ochoa del Instituto Cervantes de Chicago, con su minicuento Bibliotecario (2009) así como el II premio literario en español de Northeastern Illinois University con el cuento Doble Negación (2014).  Entre 2021 y 2022 participó como mentor del Writers Mentorship Program de LatinX in Publishing. Vive en Estados Unidos desde 2008.