En el mes de abril Maratón de lecturas para Tender Puentes

11/ 04/ 2014 | Categorías: Lo más reciente

logo tendiendo puentesEl Banco del Libro dio inicio al Maratón de lecturas para Tender Puentes, actividad que busca desarrollar en el lector la capacidad de interpretar el mundo de una forma crítica. Esta interpretación tiene como finalidad establecer redes de solidaridad, paz y convivencia entre los ciudadanos. El Maratón inició el sábado 05 de abril y culmina el 26 de abril junto con la actividad “1,2,3 este sábado es”.

Este Maratón es una forma de ofrecer una ruta posible para transitar armoniosamente en medio de las diferencias y las distintas visiones del mundo. Para esta actividad se ha hecho una selección de relatos que por años han permitido contribuir con el reconocimiento del otro, la formación ciudadana y la convivencia. Estos cuentos desarrollan temáticas que van desde la identidad, la tolerancia, la diferencia con el otro, el miedo y cómo nos relacionamos con el entorno, entre otros.

Todo ello  en el marco de los preparativos y la  apertura de la exposición anual “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes”, punto de partida para nuevas incursiones en el mundo de la literatura, porque como ha señalado Louise Rosenblatt, “a través de cuentos, poemas y obras de teatro el niño va cobrando conciencia  de las personalidades de diferentes tipos de gente. Aprende a ponerse imaginativamente en el lugar del otro. Se vuelve más capaz de prever las posibles repercusiones de sus propias acciones en la vida de los demás”.

La cita es este y todos los Sábados del mes de abril a las 11:00 a.m. en el Banco del Libro.

Share Button

Número de lecturas a este post 4796

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , ,

Deja un comentario