Seis venezolanos optan al premio de la Asociación de Escritores del Caribe

11/ 04/ 2015 | Categorías: Lo más reciente

Congreso de escritores del caribeLos autores venezolanos Hensli Rahn, Antonio López Ortega, Juan Carlos Méndez Guédez, Leonardo Padrón, Gisela Kozak Rovero y Héctor Torres han sido preseleccionados para participar en el Grand Prix littéraire de la Asociación de Escritores del Caribe, el cual será otorgado el 18 de abril, duante la clausura del IV Congreso de la Asociación de Escritores del Caribe, que en esta edición se centra en el tema: «Viajes, Migraciones y Diásporas en las literaturas caribeñas», el cual se llevará a cabo a partir del 15 de abril, en Guadaloupe.
Este premio está destinado a honrar y recompensar una obra literaria (novela, ensayo, poesía, teatro) escrita en francés, inglés, español u otros idiomas, publicada en los últimos tres años, y los títulos de los autores venezolanos preseleccionados por la organización son los siguientes:
Dinero fácil (Libros del fuego, 2014), de Hensli Rahn Solórzano; La sombra inmóvil (Editorial Planeta Venezolana, 2013), de Antonio López Ortega; Arena negra (Editorial Lugar común, 2013), de Juan Carlos Méndez Guédez, Kilómetro cero (Editorial Planeta Venezolana, 2013), de Leonardo Padrón, Ni tan chéveres ni tan iguales (Ediciones Puntocero, 2014), de Gisela Kozak Rovero y Objetos no declarados (Ediciones Puntocero, 2014), de Héctor Torres, además del venezolano-alemán Montague Kobbé, con su libro publicado en inglés The night of the Rambler (Akashic Books, 2013), en Anguila.
El jurado del premio está compuesto de la siguiente manera: Un jurado francófono, compuesto por Alain Agat (Martinique), Marie-Rose Lafleur (Guadaloupe), Yanick Lahens (Haití) y Gisele Pineau (Guadaloupe); un jurado hispanohablante, compuesto por Ariel Camejo (Cuba), Griselle Merced (Puerto Rico) y Emilia Pereyra (Santo Domingo); y un jurado de habla inglesa, conformado por Beverley East (Jamaica), Vladimir Lucien (Saint Lucia) y Lawrence Scott (Trinidad & Tobago). El jkurado final está conformado por Pierre Alix (Guadeloupe/Atlanta), Andrés Bansart (Venezuela), Alwin Bully (Dominique), Patricia Donatien (Martinique), Lovelace Earl, Presidente de la Asociación de Escritores del Caribe (Trinidad y Tobago), Daniel Maximin, Invitado de honor (Guadeloupe), así como un miembro de cada uno de los tres grupos anteriores.
Entre los autores de habla hispana también preseleccionados a dicho galardón se encuentran los colombianos Jorge Franco, William Ospina y Juan Gabriel Vásquez, la cubana Wendy Guerra y el puertorriqueño Eduardo Lalo, entre otros.
Toda la información acerca del premio y el Congreso de Escritores del Caribe, se puede consultar en la página web de la asociación.

Share Button

Número de lecturas a este post 6908

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , , , , ,

4 Comentarios a “Seis venezolanos optan al premio de la Asociación de Escritores del Caribe”

  1. Belkys Hernandez dice:

    Dinero Facil de Hensli Rahn es un libro que me fue tan interesante y grato de principio a fin. Brillante relato que nos activa en la vida de cada personaje y nos traslada al pasado, con lo bueno y lo crítico de esa época en cada historia. Me llego pienso que igual que a los jóvenes lectores , de forma amena , cruda. Realista diría yo. Su nominacion es un reconocimiento y un triunfo que festejamos sus lectores deseándole mucho éxito. *Bel*

  2. Luisa Solorzano M dice:

    Orgullosisima de que seis venezolanos estén compartiendo entre sí sus logros, talentos,sueños y. la vida misma, plasmando en hojas de papel un mundo inextinguible de letras!!
    Felicitaciones a todos los nominados!

  3. Belkys Lucy Hernandez dice:

    Todo los escritores dedican gran parte de sus vidas a la creación de sus obras y cada lector es una presea dorada. Pero asistir y compartir la emoción de ser seleccionados para un evento como el IV Congreso de Escritores se Caribe ya es un triunfo. Que concurran seis venezolanos comjuntamente a jovenes promesas y otros autores consagrados ya, nos llena de gran orgullo. Venezuela está con ustedes. Felicito por igual a la Asociación por está iniciativa que hoy vive su IV ejecución impulsando a nuestros valores literarios y les deseo que sigan sus éxitos.

Deja un comentario