Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles, ganadora del Premio de la Crítica 2012

13/ 09/ 2013 | Categorías: Destacado, Noticias

la fotoLa novela Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles, editada por el sello Bruguera, resultó ser la ganadora del Premio de la Crítica a la Novela del 2012, organizado por Ficción Breve Venezolana, con el apoyo de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y la Librería Noctua, según decisión dada a conocer hoy, 13 de septiembre de 2013, por el jurado conformado por los académicos Luis Barrera Linares, Laura Febres y Valmore Muñoz Arteaga.

Liubliana resultó ganadora entre las 15 novelas participantes y luego de emitida, hace quince días, una pre-selección del jurado compuesta por cinco novelas. El jurado decidió otorgar el premio a Liubliana, en virtud de ser la que, a su juicio, “mejor representa las exigencias de la narrativa latinoamericana actual. A partir de un lenguaje y un estilo totalmente sintonizado con nuestra época, demuestra un manejo impecable para, sin truculencia, mostrar al lector el proceso de decadencia, fracaso y destino incierto de una generación.”. En el veredicto, el jurado señala que “fluida, impecable, intensa, humorística, fresca, dramática, son calificativos que pudieran servir para categorizar esta novela”.

Eduardo Sánchez Rugeles (Caracas, 1977) es una narrador, guionista y docente venezolano radicado en España. Obtuvo el Premio Arturo Uslar Pietri de Novela con Blue Label. También ha publicado las novelas Transilvania Unplugged y Jezabel, además del libro de relatos Los desterrados. Con Liubliana obtuvo el Primer Lugar en la mención Novela del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario, Sor Juana Inés de la Cruz 2011, en México.

El acto de premiación se llevará a cabo durante el mes de octubre, en el marco de la celebración de los 14 años del portal Ficción Breve Venezolana, y la fecha exacta será anunciada con antelación.

Puede leer, en el siguiente enlace, el veredicto completo.

Share Button

Número de lecturas a este post 5885

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Etiquetado: , , , , ,

Deja un comentario